lunes, 18 de mayo de 2015

Visita de Lorenzo Quinn a nuestras cuevas.


Lorenzo Quinn, un renombrado escultor y ex actor, y el quinto hijo del actor Anthony Quinn .

Nos visitó el día 11 de mayo de este mes, alojándose en una de nuestras cuevas junto con amigos y compañeros en una de sus muchas rutas en moto de Cross.

Aquí os doy una breve biografía de este grandísimo escultor, mundialmente conocido.

Quinn nació en Roma, Italia, y es el hijo del actor mexicano-estadounidense Anthony Quinn y Yolanda Quinn .

Lorenzo Quinn actualmente vive en Barcelona. Fue en Roma donde descubrió su amor por el arte y comenzó como pintor en 1982, entrenándose en la American Academy of Fine Arts de Nueva York.

Más adelante, Quinn, se sintió atraído a la actuación, donde interpretó papeles como Antonio Stradivari como el joven fabricante de violín con su padre Anthony Quinn.

Quinn logró el premio al mejor nuevo actor en el Festival de Cine de Biarritz . Sin embargo, fue trabajando en este papel que Quinn decidió que su propia carrera necesitaba un cambio de dirección y así eliminado actuando para dedicarse exclusivamente al arte.

La Escultura de Quinn empieza a la edad de 21 se ganó el respeto de la comunidad artística de Nueva York cuando recibió el encargo de hacer una obra de arte de la Naciones Unidas.

Poco después, en 1994, Quinn fue encargado por el Vaticano para crear una escultura de San Antonio . La escultura fue bendecida por el Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro, y luego colocada en la Basílica del Santo en Padua, Italia , en conmemoración del octavo centenario de la muerte del santo.

El 5 de marzo de 2002, la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan anunció un concurso, en el que el jurado selecciono un diseño para un monumento al que rendir homenaje a todos los que murieron en el ataque al World Trade Center.

Quinn y un equipo fueron seleccionados con el diseño 'Ángeles del Mundo "

Y Bueno, aquí os dejo algunas fotillos de su estancia por nuestras maravillosas tierras y su paso por nuestras cuevas.









Espero que os gusten, 


Próximamente iremos comentando más anécdotas...


Un abrazo a todos nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario