martes, 3 de marzo de 2009

VISITA PINK LADIES

Estamos llevando a cabo a través de la Asociación Granada Rural, un proyecto muy interesante de promoción de las zonas rurales de Granada, en nuestro caso de la comarca de Guadix. La promoción se hace a través de taxistas europeos, los distintos taxistas van conociendo y alojándose en distintas zonas de Granada rural que ellos mismo elijen durante una semana, sin coste alguno para ellos, con el compromiso de que durante nueve meses siguientes a su visita promocionen nuestras comarcas a los clientes que suban a sus taxis. El proyecto se esta llevando a cabo en Alemania, Francia e Inglaterra y se planea su extensión a capitales españolas como Gerona, Barcelona, Valencia, Madrid...

El pasado 21 de febrero estuvieron visitando la comarca de Guadix un grupo de 10 taxistas inglesas, todas mujeres, llamadas Pink Ladies. (Es una empresa que ha tenido mucha repercusión en Inglaterra por su original idea. Las taxistas de esta empresa son todas mujeres , su distintivo es su taxi ,una furgoneta kangoo de color rosa. La idea de crear esta empresa surge por parte de una de ellas, que ve la falta de seguridad que tienen las jóvenes inglesas del norte de inglaterra que salen por la noche )

Estuvieron visitando el Castillo de la Calahorra, Guadix monumental, el acueducto natural de Alicún , la ruta de los desiertos donde se encuentra la mayor concentración de dolmenes de toda Europa. unos 198. Los dolmenes se empezaron a construir hace unos 4.500 años, en el Neolítico Final.

Este mismo día 21 por la tarde las Pink Ladies llegaron a nuestro alojamiento (Cuevas Abuelo Jose) para darse una sesión de baños árabes (Hammam-Kabir), donde pudieron disfrutar de unos baños de contraste, degustar un te moruno y relajarse con un masaje. Según palabras de ellas les resulto fabuloso y mas después de llevar seis días visitando las diferentes comarcas, que las dejo agotadas.

Cuando llegaron esa tarde les dijimos que las esperábamos con su camiseta rosa de Pink Ladies y ellas no dudaron un momento en decir que al día siguiente vendrían y se harían una foto con nosotros con sus camisetas rosas . Y a si lo hicieron antes de marcharse para visitar las Cuevas de las ventanas de Piñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario